18.8 C
Lomas de Zamora
viernes 27 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Gremial La Corte debe evitar la exposición al contagio

La Corte debe evitar la exposición al contagio

En una presentación realizada a la Suprema Corte, la AJB solicitó la retrogradación al sistema de guardias mínimas del Juzgado de Paz de Mar Chiquita.

sep 30, 2020

Al igual que ocurre en otros lugares del interior de la provincia de Buenos Aires, desde hace dos semanas la localidad de Coronel Vidal, sede del Juzgado de Paz de Mar Chiquita, padece un aumento exponencial de contagios del virus COVID-19, lo que obligó a las autoridades provinciales y locales a restringir las actividades y la circulación de personas en la ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita.

En efecto, Carlos Blanco -Jefe de Gabinete del Gobierno provincial-, informó en conferencia de prensa que Coronel Vidal retrocede provisoriamente a la fase 3 del ASPO, como medida de prevención y contención focalizada que el Gobierno ya aplicó con resultados satisfactorios en otras localidades del interior bonaerense.

La situación de Coronel Vidal afecta también a Mar del Plata, cabecera de la departamental del mismo nombre, ciudad a la que son derivadas las personas que requieren internación hospitalaria, recargando aún más un sistema de salud que ya se encuentra al borde del colapso. El pasado domingo, Mar del Plata fue el partido con mayor cantidad de nuevos casos confirmados de COVID-19 en la provincia.

Por tal motivo, en el día de ayer la AJB presentó una nota firmada por Pablo Abramovich y Alberto Agote, Secretario General provincial y de la departamental Mar del Plata respectivamente, dirigida al Presidente de la Suprema Corte en la que se solicitó se retrotraiga el servicio pleno del Juzgado de Paz de Mar Chiquita al régimen de guardias mínimas presenciales vigente hasta el 16 de agosto en dicha localidad.

“El Poder Judicial debe adoptar las medidas necesarias para apoyar la política sanitaria de prevención en el contexto de pandemia, reduciendo al mínimo indispensable la circulación de personas, evitando la exposición al contagio tanto de las y los judiciales como del resto de la población de Coronel Vidal durante la emergencia sanitaria”, expresaron desde la AJB.

Dejar respuesta

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...