21.6 C
Lomas de Zamora
jueves 28 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremial“La falta de actualización afecta el salario”

“La falta de actualización afecta el salario”

En una presentación realizada a la Suprema Corte, la AJB reiteró el reclamo de incremento del monto de la movilidad fija, congelado desde enero de 2020. Además, exigió la constitución de una mesa de trabajo para acordar un mecanismo de actualización automático.

feb 1, 2021

Durante el trascurso del año 2020, la AJB exigió en reiteradas oportunidades la actualización del monto de la movilidad fija que perciben las y los trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, quienes realizan esa función en la Justicia de Paz, así como las y los trabajadores y trabajadoras sociales de distintas dependencias judiciales. El monto actual reconocido de $580 diarios se encuentra congelado desde el 1 de enero de 2020.

En la nota que lleva la firma de Pablo Abramovich, secretario General del gremio judicial, se señala que durante el período de congelamiento de la movilidad el costo de vida se ha incrementado un 36,1%, mientras que el combustible -insumo utilizado- ha aumentado un 34,3% en el mismo período

“Esta pérdida de más de un tercio del valor real de la movilidad, trae como consecuencia que las y los trabajadores judiciales deban destinar parte de su salario para hacer frente a los diferentes gastos efectuados para desarrollar su tarea”, expresó Abramovich.

Asimismo, desde la AJB exigieron la constitución urgente de una mesa de trabajo donde poder acordar mecanismos de actualización que permitan equiparar de manera automática los montos de la movilidad fija prevista en la Resolución 413/76 al incremento real de los gastos realizados en el desarrollo de las funciones asignadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS