17.2 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialPRIMERA REUNION CON EL GOBIERNO

PRIMERA REUNION CON EL GOBIERNO

Hoy se llevó a cabo la primera reunión paritaria de la que participaron miembros de Comisión Directiva de la AJB y del gobierno provincial.

feb 3, 2022

Pasadas las 11 de la mañana, la representación gremial, encabezada por el secretario General Hugo Russo y la secretaria Adjunta, María Inés Gimenez y el gobierno provincial, representado por Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo; Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica y Estadística; Inti Perez Aznar, subsecretario de Justicia; Santiago Avila, subsecretario Legal Técnico y Administrativo; y Carmen Sarra, directora General de Administración del IPS entre otros funcionarios provinciales; dieron comienzo a la mesa de negociación paritaria del año 2022.

Si bien no hubo una oferta salarial concreta desde el gremio manifestaron que la reunión fue muy productiva ya que se pudo acercar y poner en conocimiento del gobierno la agenda de reclamos de las y los judiciales bonaerenses.

Al finalizar la mesa paritaria Hugo Russo señaló: “En esta primera reunión no hubo una oferta salarial concreta pero desde el gremio pudimos poner en la mesa de discusión todos nuestros reclamos y expectativas en cuanto a la recuperación salarial y condiciones de trabajo para este año”. Y destacó que “el gobierno se comprometió a acercar una propuesta salarial a la brevedad para continuar la discusión paritaria”.

Por su parte, la secretaria Adjunta María Inés Gimenez, informó cuales fueron los principales reclamos de los y las trabajadoras: “Planteamos al gobierno en primer lugar el reclamos de que la oferta salarial que se realice para este año debe contemplar continuar como en 2021 permitiendo la recuperación del salario perdido en los ultimos años y quedar por encima de la inflacion, asimismo se expresaron en la mesa todas las reivindicaciones que venimos reclamando hace tiempo como son la recuperación del 3% de antigüedad; la ley porcentual con enganche nacional; terminar con la precarización laboral y tercerizados en la Justicia; y por supuesto, la necesidad de contar con un convenio colectivo para discutir las condiciones de salariales y de trabajo en el Poder Judicial entre otros muchos temas pendientes”.

Se culmino la reunión reclamando al ejecutivo que la próxima convocatoria se realice a la brevedad posible contemplando una oferta de recuperación salarial concreta y abordaje de las restantes problemáticas planteadas. Asimismo se definió, a efectos de dar continuidad al debate y análisis del tema en los ámbitos orgánicos del sindicato, convocar para el próximo miércoles 9 de febrero a reunión de Comisión Directiva Provincial en la ciudad de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS