26 C
Lomas de Zamora
jueves 28 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialRECATEGORIZACIONES EN EL MINISTERIO PÚBLICO

RECATEGORIZACIONES EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Luego de varios reclamos de la AJB, la Procuración General efectivizó las recategorizaciones acordadas el pasado 8 de abril en la paritaria salarial para las y los trabajadores del Ministerio Público.

A través de la Resolución 635/21 la Procuración General estableció la recategorización con carácter retroactivo:

➡️ las y los auxiliares terceros que perciben la remuneración del nivel 9 y al 31 de marzo tenían dos años de antigüedad en el Poder Judicial, pasan a percibir la remuneración del nivel 10 (Auxiliar 1°) de la escala salarial.

➡️ las y los auxiliares primeros que al 31 de marzo contaban con cuatro años de antigüedad en ese cargo pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 12 (Oficial 4°).

Así también, la Procuración efectivizó la recategorización al nivel 9 de las y los auxiliares terceros (nivel que al 31 de marzo contaban con seis meses de antigüedad desde que tomaron posesión de sus cargos en el Poder Judicial, estableciendo su carácter permanente a través de la Resolución 590/21.

Por último, cabe aclarar que la AJB continúa reclamando a la Suprema Corte la conformación de una mesa de trabajo donde acordar el régimen permanente para las recategorizaciones del nivel 9 a 10, y del 10 al 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS