7.5 C
Lomas de Zamora
lunes 27 de mayo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialRECLAMOS Y GESTIONES ANTE INUNDACION EN OFICINAS DEL JUZGADO DE FAMILIA N°...

RECLAMOS Y GESTIONES ANTE INUNDACION EN OFICINAS DEL JUZGADO DE FAMILIA N° 3 DE LOMAS

La última tormenta hizo relucir con toda crudeza los problemas edilicios que atraviesan varias dependencias de nuestra departamental. Uno de los casos más complejos se dio al inundarse parte de las instalaciones de los juzgados de Familia 3 y 4 de la calle Azara en Banfield. El temporal acaecido en los últimos días ocasionó goteras y filtraciones y particularmente convirtió en una catarata una de las oficinas del Familia N° 3.

Desde la AJB Lomas nos encontramos realizando las gestiones correspondientes antes las autoridades para lograr por un lado la intervención rápida a fin de que se solucione la cuestión edilicia y mientras tanto que se dictamine la realización de teletrabajo para las y los compañeros de las oficinas afectadas hasta que se pongan en condiciones para la vuelta del trabajo presencial.

Este tema en particular entendemos responde a una práctica habitual por parte de la Corte que; mediante la contratación de empresas tercerizadas realiza arreglos que en muchos casos son a la vista deficientes; que generan aún más problemas. En este caso puntual hace unos años se licito y se adjudicó a una empresa externa la tarea del arreglo del techo del edificio de Azara, obra que no ha mostrado evidentemente resultados efectivos.

Nos resulta importante remarcar una vez más que esta situación no es nueva, sino que se viene denunciando desde el gremio la falta de inversión por parte de la Corte, Procuración y del Ejecutivo para que se solucionen problemas en varias dependencias de nuestra departamental como por ejemplo: la constante problemática de la refrigeración del edificio central de Ministerio Publico, la extensísima demora en las obras en la Morgue Judicial, la parálisis de las obras del edificio central de la Defensa Publica, la falta de adecuada calefacción en los Tribunales de Trabajo, entre otros problemas graves en materia de infraestructura que padecemos en la Departamental Lomas de Zamora.

➡️ Exigimos a la Suprema Corte como máximo órgano del Poder Judicial bonaerense que en forma rápida intervenga para dar respuestas a estas situaciones deficientes que ponen en riesgo la salud de trabajadores y trabajadoras y resiente en forma constante la labor judicial.

AJB Lomas de Zamora

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS