20.8 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialRECORRIDAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL DE PRESENCIALIDAD MINIMA EN LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES...

RECORRIDAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL DE PRESENCIALIDAD MINIMA EN LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES DE LOMAS


Como es de público conocimiento, transitamos por estos días un punto crítico en lo referido a las consecuencias de la Pandemia sobre el país y particularmente la provincia de Buenos Aires. Los casos diarios de positivos transitan un dramático crecimiento y el sistema de salud se encuentra al borde de la saturación, escenario temido, el cual apuntan evitar, todas las últimas medidas de restricción de la circulación de las autoridades nacionales y provinciales.

En el Poder Judicial de la provincia no somos ajenos, y sufrimos también fuertemente esta situación. Solo en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora durante el mes de Marzo se verificó, según informe oficial de Sanidad Departamental un incremento de casos positivos de compañeros y compañeras judiciales del 40% con respecto al mes de Febrero.

Llevamos transitados 19 dias del mes de Abril y estimamos que este crecimiento de casos será aun superior a lo acontecido en marzo.
Es en este difícil momento en que la AJB provincialmente viene requiriendo reiteradamente a la Suprema Corte la vuelta a un régimen de guardias mínimas en las dependencias, intensificación del trabajo a distancia y la determinación de concurrencia a los lugares de trabajo sólo del personal imprescindible y necesario cada día para garantizar el mínimo funcionamiento.

Al día de la Fecha y en la nueva situación de restricciones nacionales y provinciales, la Suprema Corte no se ha expresado, hecho que reviste altísima gravedad porque peligrosamente continuamos con criterios amplios y abstractos en base a los cuales muchos titulares de dependencias se encuentran convocando en exceso personal presencial.
En este contexto desde la AJB Departamental Lomas de Zamora, continuaremos con las recorridas por las dependencias de todo el Departamento Judicial procurando la concientización sobre la gravedad de la situación y ratificando nuestros pedidos de que la mejor manera de aminorar los riesgos de contagio sobre empleados, funcionarios y magistrados es disminuir la presencialidad a lo mínimo indispensable.

ContaConElGremio

TomemosConciencia

NosCuidamosEntreTodos

Asociación Judicial Bonaerense
LOMAS DE ZAMORA

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS