17.1 C
Lomas de Zamora
viernes 19 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialREUNION CON LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

REUNION CON LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

El viernes representantes de la AJB se reunieron con dirigentes de la mesa nacional de la FJA. Negociación colectiva, capacitación y democratización del Poder Judicial fueron algunos de los temas destacados del encuentro.

feb 15, 2022

El día viernes 11 de febrero, representantes de la AJB, encabezada por su Secretario General, Hugo Russo; la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; la Secretaria de Hacienda, María Laura Negrini; el Secretario de Asuntos Internacionales, Jorge Sotelo; el Secretario de Prensa, Roberto Cristófano; y Daniel Pérez Guillén vocal de la Comisión Directiva, se reunieron con miembros de la Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA).

Luego de que el Secretario General de FJA, Matías Fachal, pronunciara unas palabras de bienvenida a la nueva conducción de la AJB, abordaron la agenda de trabajo de cara a este 2022 que recién comienza.

Entre los temas que se discutieron durante la reunión se destacan la planificación de acciones conjuntas para poder alcanzar la negociación colectiva en el Poder Judicial; la búsqueda de restitución del sistema de porcentualidad salarial en la provincia de Buenos Aires; acciones de formación y capacitación, la planificación de los encuentros nacionales de juventud y de mujeres judiciales.

Al respecto el secretario General de la AJB , Hugo Russo expresó: “Valoramos muy positivamente el encuentro porque se trata de profundizar los lazos de trabajo conjunto con nuestra Federación que siempre ha sido el lugar natural para que los judiciales del país podamos luchar juntos por instalar la agenda de las grandes reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo ambas organizaciones sindicales realizaron un balance de la marcha del 1° de febrero y el reclamo de la democratización del Poder Judicial. En ese sentido la secretaria Adjunta de la AJB María Inés Giménez señaló que “dentro de los grandes desafíos que tenemos las y los judiciales es luchar por iniciar de una vez por todas un gran proceso de democratización del Poder Judicial en todos sus niveles, con perspectiva de género, garantizando y ampliando derechos para sus trabajadores y trabajadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS