11.2 C
Lomas de Zamora
jueves 26 de mayo de 2022
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Gremial Reunión con la Suprema Corte

Reunión con la Suprema Corte

En el día de hoy se concretó la reunión solicitada por la AJB con los miembros de la Corte. Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas gremiales. Limitación horaria escritos electrónicos, compensación y regulación teletrabajo, fueron algunos de los temas tratados.

feb 23, 2022

En horas de la mañana, miembros de la AJB y de la Suprema Corte participaron de una mesa de diálogo para abordar la agenda de trabajo y temas pendientes de cara a mejorar las condiciones laborales de las y los judiciales.

Participaron del encuentro representando a la AJB, Hugo Russo, Secretario General; la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; Oscar Yenni, Secretario Gremial; María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda, Gonzalo Cianis; Secretario de Organización, y Roberto Cristofano, Secretario de Prensa; en cuanto a la Corte, asistieron todos sus miembros: Luis Genoud, Daniel Soria, Hilda Kogan y Sergio Torres.

En la reunión los dirigentes gremiales plantearon la necesidad de abordar y resolver la extensa agenda de reclamos de las y los judiciales, entre los que se destacan: Ley marco de paritarias; compensación y carrera de las y los peritos, reactivación de las mesas de trabajo por sectores; plan pre jubilatorios para el personal del Poder Judicial; limitación de ingreso de escritos electrónicos en horario inhábil; regulación y compensación económica del teletrabajo; pase de trabajadores y trabajadoras de planta temporaria a permanente; reconocimiento a los 25 y 30 años de servicio para todas las categorías mediante sistema de transformación de cargos; situación sanitaria por la pandemia, y paritaria salarial.

Al finalizar el encuentro, el secretario General de la AJB, Hugo Russo, señaló: “Mantuvimos una reunión positiva con el pleno de la Suprema Corte donde desplegamos la extensa agenda de reivindicaciones de la AJB y ellos nos expresaron la voluntad de reactivar a la brevedad las mesas sectoriales, fijándose la agenda para las semanas próximas”.

Dejar respuesta

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS