18.8 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialREUNION DE MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES

REUNION DE MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES

La AJB realizó una presentación a la Suprema Corte reclamando el pago de la movilidad fija en tiempo y forma. Además convoca a una reunión del sector el próximo viernes 4 de septiembre.

sep 3, 2020

La Comisión Provincial de Mandamientos de la AJB convoca a las y los oficiales notificadores, de justicia y personal administrativo de las oficinas de Mandamientos y quienes cumplen la función en los Juzgados de Paz, a participar de la reunión a llevarse a cabo el viernes 04 de septiembre a las 15:00 horas, mediante la plataforma de videoconferencias “Zoom”.

Durante la reunión se debatirán las problemáticas del sector durante la pandemia y los reclamos pendientes presentados a la Suprema Corte en el petitorio.

Asimismo, se pondrá en común la presentación realizada por la AJB a la Suprema Corte solicitando que se arbitren las medidas necesarias para garantizar el pago en tiempo y forma de la movilidad fija establecida en la Res. SC 413/76.

Cabe resaltar que en su carácter de herramienta de trabajo indispensable para realizar las funciones previstas en la norma mencionada, la movilidad fija debe ser percibida por anticipado no más allá del primer día de cada mes, sin embargo durante los últimos meses se vienen registrando demoras en el depósito de las sumas correspondientes al rubro señalado: en el mes de junio se percibió el día 6, en julio y agosto el día 7 y aún no se ha percibido el importe correspondiente al mes de septiembre.

Por otra parte, en la presentación se solicitó el incremento del monto de dicha movilidad, atento que no ha sufrido modificaciones desde el mes de diciembre de 2019, y se reclamó la conformación de una mesa de trabajo donde acordar criterios objetivos para su determinación, como así también los mecanismos de actualización.

Quienes deseen participar de la reunión deberán solicitar el enlace a la conducción de su departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS