15.1 C
Lomas de Zamora
miércoles 24 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónSE CONCRETAN NUEVAS RECATEGORIZACIONES

SE CONCRETAN NUEVAS RECATEGORIZACIONES

Entre octubre y diciembre se harán efectivas las transformaciones pendientes que fueran pactadas en la paritaria 2021. Beneficiará a los y las trabajadoras de los niveles salariales más bajos que cumplan los requisitos durante el año en curso.

oct 21, 2021

Tal como se acordó en la última negociación paritaria celebrada entre representantes de la AJB, el Ejecutivo provincial y la Suprema Corte, el máximo Tribunal confirmó que en los meses de octubre y diciembre se llevarán a cabo las dos últimas etapas de recategorizaciones que quedaban pendientes para 2021. Asimismo, se inició el diálogo para la implementación durante 2022 del régimen permanente de recategorización automática de los tres últimos niveles salariales.

A partir de las gestiones realizadas por la AJB, la Secretaría de Personal de la Suprema Corte confirmó que la primera etapa de recategorización incluirá a quienes cumplan al 31 de octubre los requisitos, y los ascensos se harán efectivos entre los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la segunda etapa tendrá como fecha de corte el 31 de diciembre, y se hará efectiva entre los meses de enero y febrero de 2022. En ambos casos los salarios se liquidarán retroactivamente a la fecha indicada.

Asimismo, la Secretaría General de la Procuración ratificó a la AJB que acompañará esta decisión de la Corte, por lo que lo informado también aplica a las y los trabajadores del Ministerio Público.

“Este beneficio para las y los compañeros de las últimas tres categorías es parte de la estrategia que como gremio nos venimos dando desde hace años para mejorar el piso salarial en el Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Desde la conquista de haber eliminado los tres niveles salariales más bajos hasta este esquema de recategorizaciones automáticas venimos logrando avances para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los últimos cargos del escalafón, en el marco de la pelea general para recuperar el salario de las y los judiciales bonaerenses”, agregó Abramovich.

Recordemos que el esquema de transformaciones automáticas acordado en la negociación paritaria de este año es el siguiente:

  • A los seis meses de su ingreso al Poder Judicial, las y los Auxiliares 3° pasarán del nivel salarial 8 al 9.
  • Quienes cuenten con dos años de antigüedad en el Poder Judicial pasarán a percibir de manera automática el salario del nivel 10 (correspondiente al auxiliar 1°).
  • Quienes cuenten con cuatro años de permanencia en el nivel 10 (Auxiliar 1°), pasarán automáticamente a percibir el nivel salarial 12 (correspondiente al Oficial 4°).

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS