16.8 C
Lomas de Zamora
jueves 25 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremial“Se quiere imponer de manera inconsulta un régimen que recorta derechos laborales...

“Se quiere imponer de manera inconsulta un régimen que recorta derechos laborales básicos”

La AJB convoca a las y los empleados y funcionarios afectados a la Policía Judicial a participar de la reunión que se realizará el próximo lunes 12 de julio a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.

policia judicial

Mediante el dictado del Acuerdo 4026, la Procuración General con el aval de la Suprema Corte aprobó el reglamento que establece el nuevo régimen de derechos y obligaciones del personal afectado a la Policía Judicial.

El nuevo Reglamento, elaborado y aprobado sin la debida convocatoria al sindicato representativo de las y los trabajadores judiciales, establece un régimen laboral especial para las y los empleados administrativos, peritos y funcionarios que integrarán la Policía Judicial que implica un profundo retroceso en los derechos laborales vigentes para la totalidad del Poder Judicial.

Entre otros aspectos, el Acuerdo 4026 produce serios retrocesos en el régimen de jornada de trabajo, vacaciones y licencias, por ejemplo reduciendo dramáticamente los plazos en las licencias por maternidad y paternidad.

“El camino elegido por la Procuración General para diseñar el nuevo régimen laboral de la Policía Judicial es una vez más el de la improvisación, la restricción presupuestaria y una precarización aún mayor de las ya lamentables condiciones de trabajo existentes en el Ministerio Público”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Es imposible construir un Poder Judicial moderno y eficaz con relaciones laborales propias del siglo XIX. La decisión unilateral de la Procuración General y la Suprema Corte de implementar este nuevo régimen laboral sin convocar a la AJB revela con más fuerza que nunca la necesidad de que sin más demora se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, agregó Abramovich.

Ante el escenario planteado, con el objetivo de debatir las acciones a llevar a cabo por el gremio judicial y responder las consultas de las y los empleados y funcionarios que estén afectados a la estructura de la Policía Judicial, la AJB convoca a la reunión que se realizará este lunes 12 de julio, a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar deberán solicitar el enlace de acceso a la conducción gremial de su departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS