21.1 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialUN SECTOR QUE DEMANDA SOLUCIONES

UN SECTOR QUE DEMANDA SOLUCIONES

La Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones de la AJB convoca a las y los trabajadores del sector a la reunión a realizarse el miércoles 24 de febrero a las 16 horas, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom”.

feb 23, 2021

Desde hace varios años las y los trabajadores de Mandamientos y Notificaciones vienen llevando adelante una intensa lucha en reclamo de demandas históricas, que se plasmaron en la presentación a la Suprema Corte de un petitorio firmado por más de seiscientos compañeros y compañeras en octubre de 2017.

Si bien se han logrado algunos avances, aún quedan pendientes de resolución muchas de las demandas de dicho petitorio y algunas situaciones se han agravado como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Entre las problemáticas más urgentes, se destacan:

✓ Incremento de la movilidad fija: El importe de la movilidad fija para realizar diligencias se encuentra congelado desde enero de 2020. Desde ese momento a la actualidad, los combustibles tuvieron un incremento del 40%, mientras que la inflación acumulada en el período -dic 2020 a enero 2021- ascendió al 41,5%.

✓ Cobertura de vacantes: La falta de personal producto de vacantes no cubiertas por jubilaciones, renuncias o licencias se vio agravada por la reducción del personal disponible en las oficinas de Mandamientos a raiz de las dispensas otorgadas a las y los trabajadores integrantes de los grupos de riesgo o por cuidado de hijos e hijas. Por este motivo la AJB ha exigido a la Suprema Corte en varias oportunidades la incorporación del personal necesario para cubrir las vacantes existentes

✓ Pago urgente de zonas vacantes y diligencias realizadas en días y horas inhábiles: A partir de la demora irrazonable e injustificada en su liquidación las y los compañeros del sector debieron destinar parte de su salario para poder realizar las diligencias, haciéndose cargo de obligaciones que deben ser asumidas por la Suprema Corte en su condición de empleador.

La AJB reclamó al máximo Tribunal un espacio de discusión paritaria para resolver estas problemáticas. Ante la falta de respuesta, convoca a las y los trabajadores de Mandamientos y Notificaciones a participar de la reunión a llevarse a cabo el próximo miércoles 24.

Las y los trabajadores que deseen participar deberán de la reunión deberán solicitar el enlace de acceso a la plataforma de videoconferencias a la conducción de su departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS