22.1 C
Lomas de Zamora
sábado 18 de septiembre de 2021
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Gremial UNA VEZ MÁS LA CORTE DESCONOCE EL DERECHO AL DESCANSO DE...

UNA VEZ MÁS LA CORTE DESCONOCE EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS JUDICIALES

Nuevamente la Suprema Corte de Justicia permite el ingreso irrestrico de presentaciones electrónicas durante la feria de invierno.

Llega otra feria y otra vez la suprema corte de justicia (así en minúscula), ésta vez a través de la Acordada 1071/21, vuelve a desconocer su responsabilidad sobre la salud de sus empleados, otra vez prioriza someterse a presiones externas, otra vez lejos de hacer justicia.

¿Es posible que los miembros del tribunal supremo de la provincia, supuestos referentes en materia de Derecho sean los principales responsables de la vulneración de un derecho básico como es el derecho al descanso de los trabajadores y trabajadoras judiciales? ¿Es posible que los mismos jueces que tardan años y años en resolver causas sensibles de todos los fueros sean los que intenten acelerar procesos a costa de la salud de los trabajadores y trabajadoras? Sí, es posible y es lo que ocurre en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Parecen olvidar los jueces de la Suprema Corte que son quienes imponen las condiciones laborales de mas de 26.000 empleados y empleadas judiciales; no es que las desconozcan, ellos eligen; eligen que sea con la salud de sus empleados que se paguen sus decisiones políticas, eligen no oir a las y los trabajadores. Otra vez eligen que no tengamos justicia.

A pesar de esta decisión, continuidad de resoluciones anteriores donde se plasman violaciones de derechos de trabajadoras y trabajadores, continuaremos, por todas las vías, reclamando y luchando por la denuncia y visivilización de esta problemática y por alcanzar soluciones de fondo. Está en juego la salud y los derechos de miles de judiciales.

🔹️Comisión Directiva Depratamental🔹️
AJB Lomas de Zamora

Dejar respuesta

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS