17.8 C
Lomas de Zamora
martes 30 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasJubiladosACCIONES DE LA AJB PARA LOGRAR LA EXTENSIÓN DEL COBRO DE LAS...

ACCIONES DE LA AJB PARA LOGRAR LA EXTENSIÓN DEL COBRO DE LAS SUBCATEGORÍAS A JUBILADOS/AS Y PENSIONADOS/AS

Tal como se informó en las dos últimas reuniones provinciales de la Subsecretaría de Jubilados y jubiladas, desde el gremio venimos realizando diversas gestiones para lograr que los beneficios del Acuerdo 4093 se hagan extensivos a jubilados/as y pensionados/as.

En reuniones que se mantuvieron con el Ministerio de Trabajo, con autoridades del IPS y con el presidente de la Suprema Corte en junio y julio se adelantó que, una vez que se cobrarán las subcategorías por primera vez, se iban a realizar las presentaciones formales en este sentido.

Por este motivo, hoy se solicitó a la Suprema Corte que informe al sindicato sobre la efectiva trayectoria en la función judicial de jubilados/as, pensionados/as con afiliación a la AJB. De esta manera podremos requerir al IPS que se concrete el pago del beneficio de acuerdo a las condiciones establecidas para activos en el Acuerdo 4093.

Una vez que se presente la solicitud al IPS se comunicará a afiliados y afiliadas. Desde la Comisión Directiva Provincial y la Subsecretaría de jubilados y jubiladas de la AJB se analizarán los pasos a seguir para lograr este beneficio lo antes posible.

AJB

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS