Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
InicioSecretariasComunicaciónCOMUNICADO DEL CONSEJO CONSULTIVO

COMUNICADO DEL CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo Gremial acompañó la medida del IOMA de investigar la conducta de la Agremiación Médica Platense y la denuncia penal a doce profesionales médicos por presunta estafa al Instituto.

jun 30, 2020

SI AL SISTEMA SOLIDARIO Y A LA LIBRE ELECCIÓN

NO AL MODELO PRESTACIONAL DE LAS CORPORACIONES

Las Organizaciones Sindicales de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial –IOMA- y las Vocalías Gremiales –IOMA-, comunicamos nuestro apoyo a la decisión del Instituto, de auditar y posteriormente denunciar el presunto delito de defraudación, en el que incurrieron doce profesionales médicos y a su vez apoyamos la decisión de investigar la conducta de la (AMP) Agremiación Médica Platense, ya que la potestad de auditar, está establecida en la cláusula 16 del Convenio IOMA/AMP, firmado al inicio de la gestión del Sr. Homero Giles.

A su vez esto responde a lo que establece la Ley de IOMA, Nº 6982, en el Art.1, en el que queda expresado: “La actividad del IOMA, se orientará en la planificación de un Sistema Sanitario Asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental LA LIBRE ELECCION DEL MÉDICO POR PARTE DEL USUARIO, reafirmando el Sistema de Obra Social abierta y arancelada.”

Hace tiempo que venimos exigiendo al IOMA, a través del Consejo Consultivo Gremial, la auditoría y control del cumplimiento del convenio por parte de las Organizaciones de prestadores y la inconducta de profesionales de la salud. Consideramos que esto vulnera los derechos de los afiliados, de ahí el Consejo Consultivo Gremial y las Vocalías Gremiales, acompañamos las medidas implementadas por el Instituto.

CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL DEL IOMA