16.8 C
Lomas de Zamora
viernes 26 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGénero“Condiciones laborales y acceso a la Justicia”

“Condiciones laborales y acceso a la Justicia”

El 7 de marzo se presentará el informe sobre “Condiciones laborales y acceso a la Justicia desde una perspectiva de género”, elaborado por la AJB y la CTA de los Trabajadores.

mar 2, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Género e igualdad de oportunidades de la AJB presentará el relevamiento sobre “Condiciones laborales y acceso a la Justicia desde una perspectiva de género”, realizado junto a la Central de Trabajadores de la Argentina, la Secretaría de Géneros de la CTA, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

El objetivo de este informe es realizar un diagnóstico de las condiciones laborales de los y las trabajadoras judiciales que abordan las violencias por razones de género, y su relación con las dificultades que atraviesan las personas en situación de violencia para acceder al sistema de justicia.

Según detallaron quienes participaron de este relevamiento, “la principal motivación ha sido la convicción de que debe cambiar el encuadre del sistema de justicia, ya que no es justicia equitativa ni social aquella que a través de grandes premisas ejerce un control social acrítico sobre la población, sin atender a las diferentes interseccionalidades que atraviesan a la ciudadanía”.

Es por eso que remarcaron la necesidad de “cambiar la perspectiva de análisis hacia una reforma judicial anclada en el paradigma de los Derechos Humanos y feminista. Para este cambio de justicia, resulta imperiosa la incorporación de todas las voces”.

El informe será presentado el lunes 7 de marzo a partir de las 18 hs en el Camping Malvinas Argentinas de la AJB La Plata (calle 508 entre 27 y 28) y simultáneamente se transmitirá por Facebook Live de la AJB y de la CTA.

Luego de la exposición y debate sobre las conclusiones del trabajo, se realizará el cierre del encuentro con la participación de Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS