17.2 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasJubiladosDIA DE LAS Y LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

DIA DE LAS Y LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Este 20 de septiembre la AJB saluda a las y los compañeros en su día y enaltece la memoria de quienes fueron pilares esenciales en la historia de lucha del sindicato.

sep 20, 2020

“La Asociación Judicial Bonaerense saluda a las y los jubilados y pensionados judiciales, que siguen luchando a la par de las y los trabajadores en actividad por sus derechos y reivindicaciones, siendo en muchas ocasiones los impulsores de los reclamos”, señaló Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

“Este año queremos recordar especialmente a quienes ya no están entre nosotros, y que fueron artífices hace 60 años del surgimiento de la Asociación Judicial Bonaerense como una entidad de carácter sindical, vislumbrando desde sus inicios la relevancia que adquiriría a lo largo de su historia como la herramienta fundamental para la defensa de los derechos de las y los trabajadores judiciales”, agregó Abramovich.

El 20 de septiembre de 1904, como consecuencia de procesos de lucha se logró la sanción de la ley 4349, que estableció un beneficio previsional para las y los empleados del Estado a través de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. En conmemoración de ese día, se instituyó el 20 de septiembre como el “Día de las y los jubilados y pensionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS