15.8 C
Lomas de Zamora
viernes 26 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicación¡Hasta siempre compañera!

¡Hasta siempre compañera!

La AJB despide con profundo pesar a Ángela Bethular, militante incansable de los derechos de las mujeres. Hoy nos deja una imprescindible.

sep 19, 2021

Durante más de 50 años de militancia, Ángela participó en el inicio de las departamentales San Martín y Morón de la Asociación Judicial Bonaerense.

A lo largo de su vida laboral ocupó diversos cargos en el sindicato y siguió participando activamente de la vida gremial luego de su jubilación, en la Subsecretaría de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas del sindicato. Actualmente ocupaba el cargo de Congresal por la Departamental Morón.

Ángela fue una de las tantas trabajadoras judiciales que lucharon por avanzar en la conquista de sus derechos en años en que la militancia estaba prácticamente reservada a los hombres. En la década del ´90, junto a Susana Pastor, Elsa Picado, Nilda Pallaría, Lucía Tironi, María del Carmen Muñoz, Lidia Papa, María Teresa Fogonza y Nélida Santamaría –integrantes de la Secretaría de la Mujer de la AJB-, logró instalar discusiones relacionadas con la agenda de género, a pesar de la oposición que con argumentos dogmáticos prevalecía en la dirigencia.

A pesar de ello, esas compañeras lograron expresar su postura en los Encuentros Nacionales de Mujeres y en las reuniones de la Central de Trabajadores de Argentina.

Desde la AJB rendimos nuestro homenaje a Ángela, y abrazamos a las y los compañeros de la departamental Morón en este triste momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS