18.4 C
Lomas de Zamora
viernes 19 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicación¡ HASTA SIEMPRE REMITO!

¡ HASTA SIEMPRE REMITO!

En la madrugada de ayer falleció Remigio “Remito” Rojas, quien fuera durante muchos años un destacado empleado de la AJB.

“Remito”, como todos y todas lo conocíamos, desde su lugar en la Dirección de Servicios Sociales del gremio, jugó un rol importante en la creación del Coseguro de la AJB y fue un actor relevante en la puesta en funcionamiento de las oficinas de Servicios Sociales en las diferentes Departamentales, como así también en el acompañamiento brindado a las y los compañeros del interior de la provincia que llegaban a la ciudad de La Plata por cuestiones de salud, trabajando para que tuvieran una mejor atención.

Compañero comprometido con su tarea, siempre con argumentos clarificadores, llevó adelante innumerables propuestas, tales como la presencia del Dr. René Favaloro en la AJB y la cobertura del 100% en medicamentos, acompañando la ley conocida como “Ley de genéricos”, impulsada en 2002 por el entonces Ministro de Salud Ginés González García.

Además, durante la gestión de su hermano Rodolfo “Bicho” Rojas al frente de la Dirección de Sanidad de la Suprema Corte, participó de la organización de actividades conjuntas entre el gremio y la Dirección, tales como el dictado de charlas para el uso racional de los medicamentos junto al Dr. Cerda –colaborador de la Dirección-, participando también del Plan PEA.

Quienes formamos parte de la AJB, despedimos con profundo pesar al compañero “Remito”, saludamos a su familia y renovamos nuestro compromiso de continuar su lucha en defensa de la salud pública y por un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS