21 C
Lomas de Zamora
martes 19 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónLA AJB SE INCORPORA A LA QUERELLA

LA AJB SE INCORPORA A LA QUERELLA

El Juzgado Federal Nº1 de Dolores hizo lugar al pedido de la AJB de formar parte de la querella en la causa por espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia macrista.

feb 24, 2021

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar al pedido realizado el 19 de febrero por la AJB para formar parte de la querella en la causa donde se investiga el espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y por la cual el juez Alejo Ramos Padilla procesó a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, máximas autoridades del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri.

De las constancias obrantes en el expediente judicial surge que la Asociación Judicial Bonaerense fue una de las tantas organizaciones sindicales y sociales espiadas de forma ilegal por la AFI.

“Durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la AJB fue una de las organizaciones gremiales que resistió fuertemente el plan de ajuste impuesto a las y los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad”, señaló Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos de la AJB y adjunto de la departamental Mar del Plata.

“El espionaje sobre la organización es parte del abanico de políticas desplegadas durante ese período, entre las cuales debe incluirse también la fuerte presión que ejerció el Ejecutivo sobre las y los integrantes de la Suprema Corte para que efectuara descomunales descuentos sobre los haberes de las y los trabajadores judiciales que realizaban medidas de fuerza en defensa de su salario, con un claro objetivo de debilitar la organización y en una manifiesta conducta antisindical”, agregó Fernández.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB: “La persistencia en democracia de prácticas flagrantemente incompatibles con un estado democrático de derecho exige que se profundice esta investigación y se condene a las y los responsables. Para evitar que se consagre la impunidad es necesario el máximo respaldo institucional de las autoridades políticas y judiciales, y el esfuerzo conjunto de las organizaciones que fuimos afectadas por este accionar ilícito”.

“Asimismo, desandar las políticas trazadas por la administración anterior incluye también la reparación del daño producido en los sectores perjudicados. En esa línea se inscribe nuestro reclamo de recuperar el brutal recorte salarial producido en los años 2018 y 2019, y la devolución de los descuentos practicados por las medidas de fuerza que hubo que realizar para resistir las políticas de ajuste estructural”, finalizó Abramovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS