17.1 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGéneroOtro funcionario denunciado por violento

Otro funcionario denunciado por violento

A partir de la denuncia realizada por la AJB, la Suprema Corte inició el proceso disciplinario a Mariano Woronko, ex secretario del Juzgado de Familia 11 de Lomas de Zamora y dispuso su traslado a otra dependencia.

ago 10, 2021

La denuncia por violencia laboral y de género contra Mariano Woronko formulada por la AJB ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte es el resultado de un largo y muy rico proceso de intercambios y reuniones entre las y los trabajadores del Juzgado y el sindicato, que incluyó además la solicitud de inmediato apartamiento del cargo del funcionario como medida precautoria para lograr el cese de la violencia ejercida en el ámbito del juzgado.

En dicha presentación se denuncian un sinnúmero de situaciones de violencia laboral y de género enmarcadas en las leyes 13.168 y 26.485, sufridas durante los últimos años por casi la totalidad de la planta de la dependencia. Los hechos denunciados, que se sucedían de manera cotidiana y continua, habían sido verificados a través de una intervención interdisciplinaria por la Delegación de Sanidad de Lomas de Zamora y revisten características preocupantes y de suma gravedad.

A partir de la denuncia y la presentación de las pruebas y ofrecimiento de testigos, se dio inicio al proceso disciplinario que en la actualidad se encuentra en etapa de sustanciación y Woronko fue efectivamente trasladado al Juzgado de Familia 1.

“Lamentablemente, este no es un caso aislado en el Poder Judicial bonaerense sino que se suma a otras tantas actuaciones disciplinarias iniciadas contra jueces y funcionarios por motivos similares, a instancia de la AJB”, señaló Débora Bertone, secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades del sindicato.

“En este caso en particular, queremos destacar la construcción del proceso colectivo a partir del cual se logra materializar esta denuncia. Un trabajo conjunto entre las secretarías provinciales y la departamental, que incluyó la participación del equipo interdisciplinario conformado para abordar este tipo de problemáticas”, señaló por su parte Jorge Sotelo, secretario General de Lomas de Zamora y Adjunto a nivel provincial.

“Las y los trabajadores impulsamos este proceso con la convicción de que es el camino correcto para erradicar la violencia laboral y de género. No sólo para el caso de esta dependencia, sino también para sentar un precedente más que contribuya a que estas conductas no se repliquen en el Poder Judicial”, concluyó Bertone.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS