17.6 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGéneroPAÑUELAZO POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

PAÑUELAZO POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

#19F

La AJB adhiere a la jornada federal del 19 de febrero convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

A dos años del histórico pañuelazo federal que desató la marea verde por los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito vuelve a convocar a una jornada de lucha, de cara al inicio de las sesiones legislativas para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se presentó por octavo año consecutivo y cuenta con estado parlamentario.

En ese marco, la AJB invita a las y los trabajadores judiciales a participar de esta nueva acción de lucha colectiva organizada por la Campaña Nacional, que se realizará el 19 de febrero en el Congreso de la Nación y se replicará en cada localidad de la provincia.

Cabe recordar que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que impulsa la Campaña es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de derechos humanos.

“Desde la AJB adherimos al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña y exigimos el tratamiento de ese proyecto y no otro, ya que garantiza los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”, expresó Débora Bertone, secretaria de Género de la AJB.

Según datos del Ministerio de Salud, cada año se realizan 354.627 abortos inseguros en la Argentina y se estima que mueren unas 200 mujeres que en su mayoría son jóvenes y pobres. “No queremos más muertes por abortos clandestinos en nuestro país, por eso es muy importante que se debata y apruebe el proyecto de la Campaña y que sea el Estado el que asegure este derecho. La sola despenalización es una trampa, favorece los negocios privados y el acceso a un sector reducido de la población, el que cuenta con recursos económicos para hacerlo”, agregó Bertone.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS