16.4 C
Lomas de Zamora
viernes 26 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasJubiladosReclamo al IPS por errores en la liquidación

Reclamo al IPS por errores en la liquidación

La AJB advirtió al Presidente del IPS sobre la existencia de errores en la liquidación de las jubilaciones y pensiones del mes de octubre, y reclamó subsanar la diferencia.

nov 2, 2021

Mediante una presentación realizada al presidente del IPS, Eduardo Santín, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich informó sobre un error en las liquidaciones que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial percibieron en el mes de octubre y solicitó su urgente solución a fin de subsanar esas diferencias.

Según se pudo observar, en el mes de octubre no se incorporó el incremento de 1,7 puntos porcentuales en el rubro “Bonificación Especial” acordado en la última negociación paritaria, y tampoco se incluyó el retroactivo por el mismo concepto correspondiente al mes de septiembre.

Al respecto, cabe aclarar que en la negociación paritaria efectuada en el mes de septiembre, se consolidó un incremento en los rubros “Bonificación Especial” y “Compensación Funcional” que los eleva del 51 al 52,7% a partir del 1 de septiembre de 2021.

Además, en la misma presentación la AJB informó al Presidente Santín que “al menos en el mes de noviembre de 2020 venimos detectando pequeñas diferencias en perjuicio de nuestros representados y representadas en el concepto 01 (‘salario básico’), que atento la estructura del haber previsional luego repercuten en los demás rubros que se calculan a partir del primero”.

Ante esto y dado el carácter alimentario que poseen las jubilaciones y pensiones, desde el sindicato reclamaron su pronta adecuación mediante la liquidación de los retroactivos correspondientes, más los intereses generados hasta la fecha de su pago efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS