17.3 C
Lomas de Zamora
viernes 26 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasDerechos HumanosREPUDIO A LAS TAREAS DE INTELIGENCIA

REPUDIO A LAS TAREAS DE INTELIGENCIA

La AJB rechaza las tareas de inteligencia a sindicatos, organizaciones sociales y políticas. Asimismo expresa su solidaridad con las y los compañeros víctimas de las acciones ilegales.

sep 29, 2020

El gremio judicial expresa su preocupación y repudio al accionar de los servicios de inteligencia de la AFI -ex Side- desplegado durante el gobierno anterior, que tal como ha quedado expuesto en la causa “D´ALESSIO, Marcelo Sebastián y Otros S/ Asociación Ilícita y otro”, realizaron tareas de inteligencia ilegales sobre un amplio arco de militantes populares y organizaciones sindicales, sociales y políticas, en clara contravención a la Ley Nacional de Inteligencia Nº25.520 y la Constitución Nacional.

Asimismo, el sindicato judicial manifiesta su solidaridad con las y los compañeros investigados ilícitamente, en particular con los trabajadores judiciales Roberto Alejandro Amodei -militante de la AJB-, y Matías Fachal, secretario Adjunto del sindicato judicial de la Ciudad de Buenos Aires y de la Federación Judicial Argentina.

Cabe resaltar que en el auto de procesamiento de la causa que tramita ante el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla, se pone de manifiesto que “se hallaron documentos e informes de inteligencia que dan cuenta de la utilización de las denominadas “BASES AMBA” de la Agencia Federal de Inteligencia para llevar adelante espionaje político”, situación expresamente prohibida en el Art. 4 inc. 2º de la Ley Nacional de Inteligencia.

“Estas actividades ilegales, violatorias de derechos individuales y colectivos, son inadmisibles en un estado democrático de derecho. El Poder Judicial debe investigar en profundidad estos hechos, juzgar y castigar a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal realizado por los órganos encargados de la inteligencia estatal durante el gobierno de Mauricio Macri”, manifestaron desde la conducción provincial de la AJB.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS