21.3 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGéneroREUNION SECRETARIA DE GÉNERO 4/7

REUNION SECRETARIA DE GÉNERO 4/7

En la reunión del sábado 4 de Julio de 2020 se definió como dia y horario de reunión, los sábados a las 16 hs. Se informó sobre la participación de Lomas en el Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias del que Transcurrieron dos Jornadas, abordando los temas de “TELETRABAJO, TRABAJO REMOTO, CONDICIONES LABORALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA” y “MUJERES, SALUD, DDHH Y REPRODUCTIVOS” .

Una vez concluido el congreso se llevará a cabo un encuentro para informar, difundir y debatir en nuestra departamental su contenido y conclusiones.

También se abordó la temática de género en el contexto de pandemia y la necesidad de los compañeres que trabajan la temática, el aumento de casos y la falta de recursos humanos y de elementos sanitarios en las dependencias.

Asimismo, la necesidad en cuanto visibilizar las actividades de nuestra secretaría y la implementación de herramienta para la difusión y contención de las victimas de violencia de género.
Se abordó la necesidad de crear ámbitos de interacción entre los efectores del poder judicial y de los demás poderes del estado, en este sentido, crear canales con los municipios que integran el ámbito del departamento Judicial.

Adherir y participar de campañas como “Urna Verde“ y difundir intervenciones artísticas que aporten a la concientizacion de la temática.
Se propuso llevar adelante desde nuestra secretaría, el reclamo a la corte por el cupo trans para poder concretar el ingreso de una compañera que actualmente es pasante en nuestra departamental.

Compartimos un video testimonial de nuestra participación en una de las tantas marchas que reivindican nuestra lucha. Lo podes ver en https://youtu.be/FmDGytkD3nk (El segundo capítulo. Aparecemos lxs judiciales. Minuto 14.45)

Gracias a las que hoy estuvimos y a las que no las invitamos para el próximo sábado!!!! 💚

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS