17.6 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicación¿Se pueden aplicar ambas vacunas?

¿Se pueden aplicar ambas vacunas?

Atento la información brindada por el Ministerio de Salud, la AJB recomienda a las y los afiliados que previo aplicarse la vacuna antigripal realicen la consulta médica si además se vacunarán contra el COVID-19.

mar 10, 2021

Atento que en la provincia de Buenos Aires más de 3.400.000 habitantes se han inscripto para recibir la vacuna contra el COVID-19 y la proximidad de la época de inmunización contra la gripe, desde la AJB consideraron conveniente informar los parámetros sobre eventuales incompatibilidades que pudieran afectar la producción de anticuerpos, a fin de evitar la pérdida del turno de vacunación.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, la coadministración de las vacunas Sinopharm, Covishield, o Sputnik V con otras vacunas del calendario nacional no ha sido evaluada. Por este motivo, hasta tanto se tenga más información al respecto se recomienda respetar los siguientes intervalos:

  • Si ya se colocó la vacuna antigripal –u otra del calendario nacional-, la vacuna contra el COVID-19 deberá ser colocada transcurridos 14 días.
  • Si por el contrario, ya se colocó la vacuna contra el COVID-19, se deberá esperar cuatro semanas antes de colocar otra vacuna.

En todos los casos se recomienda además, realizar la correspondiente consulta médica.

Desde el sindicato, recordaron la importancia de lograr una vacunación masiva contra el COVID-19 como la única manera de combatir la enfermedad, reducir la tasa de mortalidad y disminuir los efectos graves que ésta provoca en la salud.

Durante la primera y la segunda etapa en nuestro país se priorizó la vacunación del personal esencial, mayores de 60 años y grupos de riesgo entre 18 y 60 años a los fines de estar preparados para una posible segunda ola de contagios con la llegada del invierno. En ese sentido, la AJB reclamó al gobierno nacional y a la Suprema Corte la inclusión de las y los trabajadores judiciales en los grupos prioritarios de vacunación como condición necesaria y excluyente para avanzar hacia un proceso de normalización de la actividad en el Poder Judicial.

En la provincia de Buenos Aires, toda la información sobre la vacunación contra el coronavirus y la inscripción para recibir la vacuna encontrala en: vacunatepba.gba.gob.ar

NosVacunamos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS