16.8 C
Lomas de Zamora
jueves 25 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasFuncionariosSECRETARIA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS. "Estamos en Marcha"

SECRETARIA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS. «Estamos en Marcha»

Estamos en marcha

Y llegó el momento, es tiempo de reunirnos, de agruparnos en defensa de las incumbencias del sector y de exigir el respeto al trabajo que llevamos adelante las Funcionarias y Funcionarios judiciales de este Poder del Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Porque tenemos obligaciones de las que nos hacemos sobradamente cargo, pero también tenemos derechos que son diariamente pisoteados o ignorados, especialmente por aquellos que mas obligación debieran tener en respetarlos.

Porque nuestra representación gremial la ejerce la Asociación Judicial Bonaerense, espacio amplio y plural del que participamos reivindicando nuestras raíces de Trabajadoras y Trabajadores. Nos han costado muchisimo esfuerzo nuestros estudios universitarios, nunca nadie nos regalo nada. Venimos bien de abajo por eso decimos que somos la contracara de las corporaciones, ya que nuestros intereses son colectivos, no individuales.

Porque sabemos de las necesidades de nuestras ciudadanas y ciudadanos, no los miramos desde arriba, somos parte de esa sociedad que reclama una reforma que garantice la defensa de los intereses de todas y todos y no los de unos pocos.

Porque estamos convencidos que debemos no solo capacitarnos, sino que también capacitar, garantizando que esos docentes y formadores deban ser tambien funcionarias y funcionarios y no quedar relegados al carácter de meros espectadores. El saber y la experiencia es una de las mayores fortalezas de nuestro sector y la potenciaremos fomentando diversos encuentros, charlas y congresos nacionales e internacionales.

Porque estamos orgullosas y orgullosos de la labor que desarrollamos diariamente, sabiendo que sin nuestro esfuerzo y aporte diario, nada podria hacerse en el Poder Judicial, ni siquiera las sentencias.

Porque los mecanismos que promueven la obsecuencia con el que pretenden mantenernos callados y tranquilos, so pretexto de la promesa de que algún día si nos arrastramos lo suficiente, accederemos a algún tipo de círculo de privilegio, deben terminarse.

Porque vamos a emitir nuestra opinión con respecto a quienes entendemos deben acceder a la magistratura, por ante el Consejo de la Magistratura, Legisladores, Organismos de DDHH, sociales, sindicales y dandolas a publicidad, bajo parámetros que valoren el saber, la idoneidad, la experiencia, pero por sobre todo la defensa irrestricta de la democracia y los DDHH.

Porque también trabajaremos en impulsar una reforma constitucional provincial para tener voz y voto vinculante en el órgano de selección de magistrados y en el jury de enjuiciamiento, ya que en ambos somos los únicos integrantes del Poder Judicial sin representación en el espacio, lo que demuestra una arbitrariedad y elitismo que debiera ser desterrado.

Porque creemos en que debe democratizarse el Poder Judicial, desde el ingreso claro y democrático de las y los empleados, hasta la designación de las y los Magistrados, garantizando procesos transparentes, adecuados y públicos.

Porque defendemos la diversidad sexual no solo en el discurso, sino que tambien en las acciones, este espacio se nutrira de toda ella para incluir la mirada de todas y todos.

Porque nos debemos únicamente a nuestra Patria y a la Constitución Provincial y Nacional a las que juramos lealtad cuando asumimos el cargo.

Por ello, te invitamos a formar parte desde un pie de igualdad, sujetandonos únicamente en función del bien común, sin intereses mezquinos ni individuales y muy organizados.

Decia Manuel Belgrano: “Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia.”

A organizarnos.

Secretaría de Funcionarias y Funcionarios
Asociacion Judicial Bonaerense
Departamental Lomas de Zamora

En marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS